domingo, 9 de febrero de 2025

 DIOS HA VENIDO A SALVAR 

MÁS QUE A CURAR. ¡ESTA ES NUESTRA FE!

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M

PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Clic en los textos para leer)

Marcos 6,53-56

Jesús sana enfermos en Genesaret
(Mt 14.34-36)
53 Atravesaron el lago y llegaron a la tierra de Genesaret, donde amarraron la barca a la orilla. 54 Tan pronto como bajaron de la barca, la gente reconoció a Jesús. 55 Recorrieron toda aquella región, y comenzaron a llevar enfermos en camillas a donde sabían que estaba Jesús. 56 Y dondequiera que él entraba, ya fueran aldeas, pueblos o campos, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que les dejara tocar siquiera el borde de su capa. Y todos los que la tocaban quedaban sanados.

DÍA 10 FEBRERO  CICLO  -C 

Hoy, por lo general, suele haber una cierta obsesión por el cuerpo deseando su buena figura; no es lo mismo que cuidar de su salud.

Puede haber una contradicción entre vivir por el cuerpo y cuidar de su salud.

Es consecuencia del materialismo impuesto, que olvida que, el ser humano, por el solo hecho de serlo, al margen de la fe, es más que solo cuerpo.

Todas las manifestaciones que expresamos con el cuerpo son fruto del espíritu que le da vida. El cuerpo es pura materia, sin vida por sí mismo.

El Materialismo, como ideología, no da respuesta a lo que es el ser humano.

Desde la fe creemos que somos cuerpo, alma y espíritu.

La vida del creyente se fundamenta en el contenido claro y objetivo de la fe.

Cuando no existe esta medida clara de fe, el creyente puede caer en una espiritualidad materializada; preocupada más por lo que le pasa al cuerpo que, procurar vivir de la luz, que encuentra su espíritu para el bien integral de su ser personal de cuerpo y alma.

·       Tengamos presente, los creyentes en Dios revelado en su Hijo, -al que conocemos en la Humanidad de Jesús de Nazaret, en su unidad substancial, siendo Cristo-, que creemos que vino a salvar nuestro estado de lejanía de Dios, y que sus milagros no eran el fin de sus formas de manifestarse al Pueblo, sino la expresión de que su origen era humano y divino.

·       Tengamos también presente que, no era la creencia subjetiva de tocar la orla de su manto la que curaba, sino la fe que tenían por reconocer en Él algo más que ser solo hombre, como bien lo vimos en la hemorroisa y en otros.

Cuántas veces Jesús repetía: ¡Tu fe te ha curado! 

"...Comenzaron a llevar enfermos en camillas 

a donde sabían que estaba Jesús"

Jesús no era un taumaturgo, ni solo un buen hombre.

No hemos de pensar que conocemos a Dios en Cristo Jesús por la interpretación de algunos textos, tal vez los menos claros para conocerle, sino por la realidad y la integridad de toda su Vida, y por el sentido y razón de ser de su Muerte.

Los textos comienzan por decirnos que Cristo fue enviado por el Padre, al que nos lo identifica Jesús en su mesianismo revelándonos que es su Hijo; afirmación que le llevó a ser condenado. Murió por ser Hijo de Dios.

Quien vive satisfecho de su vida, tal vez porque su tiempo, de momento, carece de problemas, no se preocupa en pensar que, la vida tiene un fin temporal no definitivo, sino que la vida se encuentra con lo eterno.

Los conceptos de eternidad e inmortalidad no tienen razón objetiva de ser si no existe el objeto eterno e inmortal y, este objeto eterno es Dios.

Es el ser humano el que opta libremente por lo eterno con Dios o sin Él.

Si no somos dueños del tiempo ¿lo podemos ser de lo eterno inmortal?

Dios ha venido a salvar más que a curar. ¡Esta es nuestra Fe!

 F. Allara


SANTORAL DEL DÍA

sANTA Escolástica, virgen, 

hermana de s. Benedicto



LA VERDAD







No hay comentarios: