“EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ”
Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS
5 minutos en nuestro "día a día"
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Lucas 4,14-22ACTIVIDAD DE JESÚS EN GALILEA (4.14–9.50) Jesús comienza su trabajo en Galilea 14 Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo, y su fama se extendía por toda la tierra de alrededor. 15 Enseñaba en la sinagoga de cada lugar, y todos le alababan. Jesús en Nazaret 16 Jesús fue a Nazaret, al pueblo donde se había criado. Un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso en pie para leer las Escrituras. 17 Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito: 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y a dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; 19 a anunciar el año favorable del Señor.” 20 Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los presentes le miraban atentamente. 21 Él comenzó a hablar, diciendo: –Hoy mismo se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. 22 Todos hablaban bien de Jesús y estaban admirados de la belleza de su palabra. Se preguntaban: –¿No es este el hijo de José? |
DÍA 10 ENERO CICLO -C
La
fe no es opcional si pensamos que, es algo que
nuestra razón o sentimiento pueda discernir
con anterioridad a su
aceptación, porque la fe como objeto observable por la inteligencia humana
no existe.
·
La
fe es Don que llega al ser humano, que es quien debe conocer su mensaje (como ocurre con
cualquier otro objeto de conocimiento y discernimiento) para poder discernir,
desde su libertad, cuál es su opción con relación al contenido
del mensaje recibido, que ha aceptado conocer.
Hablar
de fe “sin conocer” es no poder dar razones de la propia fe; y
darlas, no siendo objetivas, no
es el mejor medio racional adecuado para un diálogo que busca la luz desde la
mutua ayuda, la cual exige poder comunicarnos desde la objetividad y no
desde lo que cada uno piensa de Dios.
·
La
fe sorprende si es razonable; de no ser así, la fe
sería un absurdo.
Razonarla
no aceptando lo que sorprende a la razón también es un absurdo.
Su
Pueblo elegido,
con la fe que Dios le había dado y la Ley dada a Moisés, no aceptó a Jesús como Dios y Hombre verdadero, por haber deificado
la Ley, habiéndoles sido dada como camino hacia una plenitud de conocimiento
desde la misma revelación de Dios,
que ellos detuvieron.
La
fe en Cristo
no es un problema que Dios crea a su Pueblo y al ser humano; es problema humano cuando, del
propio pensamiento y sentimiento, se pretende
afirmar la fe en la verdad de Dios no aceptando su revelación
No
hago juicio. Sólo Dios sabe de la fe y del amor de cada persona; razono
sobre el Don de mi propia fe en el Dios personal que llama a mi puerta.
· La fe es necesaria para saber
del único Dios, que nos ha creado con el fin de conocerle en Cristo
Jesús para vivir de lo eterno en el tiempo.
Desde
esta condición es desde donde lo comparto con vosotros.
Jesús
volvió a Galilea y fue a Nazaret, donde
se había criado, entró en la sinagoga y se puso en pie para hacer la
lectura.
“El Espíritu
del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado a evangelizar a
los pobres, a proclamar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista; a
poner en libertad a los oprimidos; a proclamar el año de gracia del Señor”
·
Esta
es la plenitud de la revelación hecha
a sus coetáneos, que se extrañaban de
que salieran de sus labios estas palabras de gracia.
· Esta es la plenitud de la revelación que
los sabios y entendidos no aceptaron.
· Esta es la plenitud de la revelación desde
donde Jesús resucitado envió a predicar y bautizar a todas las naciones,
en Nombre del Dios uno y trino.
·
Esta
es la plenitud de la revelación que
llega a todo ser humano, a quien le es más fácil creer desde su fe, dudando
del Dios hecho hombre que llama a la puerta de cada hogar. (La poesía
dice: “le abriré mañana”)
F. Allara
SANTORAL DEL DÍA
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