DIOS VALORA NUESTRAS OBRAS
DESDE SU MODO DE MEDIRLAS
Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS
Animación a la lectura
PALABRA DE DIOS
5 minutos en nuestro "día a día"
(Clic en los textos para leer)
Apocalipsis 14, 1-5 |
Salmos 23 |
Lucas 21, 1-4La ofrenda de la viuda pobre (Mc 12.41-44) 1 Jesús estaba viendo cómo los ricos echaban dinero en las arcas de las ofrendas, 2 y vio también a una viuda pobre que echaba dos monedas de cobre. 3 Entonces dijo: –Verdaderamente os digo que esta viuda pobre ha dado más que nadie, 4 pues todos dan sus ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para su sustento. |
DÍA 25 NOVIEMBRE CICLO -B
El
mundo valora lo que aparenta ser grande y
educa a ser importante, a alcanzar los primeros puestos para tener poder, y también a procurar incrementar la riqueza sobre la que cree apoyar su seguridad
temporal.
En
principio Dios educa a lo mismo, a ser grandes sin apariencias, a ser importantes, a considerar cuáles son los primeros puestos, y también a tener poder y riqueza, donde apoyar la seguridad de la vida.
Lo
que ocurre es que la referencia de estas palabras, desde el Evangelio, es de un criterio y de una medida opuesta al criterio del
mundo.
Grande, importante, los primeros
puestos, tener poder y riqueza, desde
el Evangelio, se
miden y valoran no sólo pensando en la vida temporal, sino con la mirada a lo eterno.
En
el mundo
hay mucha apariencia que oculta la
verdadera realidad. Dios no se fija en apariencias, sino que conoce la verdad.
La grandeza
Dios la mira desde el corazón humano para ver si hay amor desde
su complejidad.
La
actitud habitual del amor hace al ser humano importante ante Dios, que contempla a los humanos desde donde el mundo mira a distancia.
· Dios
considera “los primeros puestos” desde el último lugar.
· El valor que le da a la riqueza lo
mide por la actitud de verdad con que el
ser humano vive sus posesiones.
Para
Dios resulta mucho lo poco cuando es
administrado según el bien común, que rompe el egoísmo de tener.
· Para
Dios ser grande entra por un cauce
contrario de lo que lo es para el mundo.
Por
esto el Evangelio es complicado, y
también la fe en Dios.
· No es
difícil por su lectura, sino por la práctica sin apariencias de la fe y del modo de concebir Dios los
conceptos de “importancia, poder,
grandeza y de tener”.
· No
es ésta su ética y su moral, sino la
Vida de Jesús; de ella se desprende que, seguirle es imitarle en su
Vida y no conformarse con la ley.
Alzando
Jesús los ojos, quiere
decir que era “hombre meditativo” pero no distraído, porque era capaz de alzar los ojos cuando el prójimo decía o
hacía algo grande, o decía o
hacía según la Ley, pero no según el amor.
“Vio unos
ricos que echaban donativos en el cepillo del templo”
Vio también
una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo:
Sabed que esa
pobre viuda ha echado más que nadie,
porque los
demás han echado de lo que les sobra,
pero ella,
que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”
Dios
no pide rarezas e imposibles; no sería el Dios de Verdad y de Amor.
El amor da de lo que tiene para vivir.
Así es como la pobreza ayuda a vivir y la limosna empobrece a quien la da y a quien la recibe.
F.Allara
SANTORAL DEL DÍA
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