jueves, 11 de julio de 2024

“NO OS PREOCUPÉIS DE LO QUE 

VAIS A DECIR NI CÓMO LO DIRÉIS 

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M 



Animación a la lectura PALABRA DE DIOS


5 minutos en nuestro "día a día"

(Clic en los textos para leer)


Oseas 14,2-10

Salmos 50

Mateo 10, 16-23

Persecuciones
16 “Ved que os envío como a ovejas en medio de lobos. Sed, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas. 17 Tened cuidado, porque os entregarán a las autoridades, os golpearán en las sinagogas 18 y hasta os conducirán ante gobernadores y reyes por causa mía; así podréis dar testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. 19 Pero cuando os entreguen a las autoridades, no os preocupéis por lo que habéis de decir o por cómo decirlo, porque en aquel momento os dará Dios las palabras. 20 No seréis vosotros quienes habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.
21 “Los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los matarán. 22 Todo el mundo os odiará por causa mía, pero el que permanezca firme hasta el fin, será salvo. 23 Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, pues os aseguro que el Hijo del hombre vendrá antes que hayáis recorrido todas las ciudades de Israel"

DÍA 12 JULIO    CICLO  -B

 

De Dios no hay que tener ideas, porque ninguna idea de Dios habla de Él

Sólo después de razonar la fe, que no es creer en ideas de Dios, se puede expresar con palabras propias, de nuestro lenguaje, lo que Dios le concede entender al espíritu humano lo que le da al alma que lo escucha.

Sólo de Dios pueden ser las palabras del texto de hoy. No hay ser humano que invite a alguien a seguirle para ser perseguido hasta la muerte.

El problema de la persecución y de la muerte no es cuestión de las religiones ni de las ideologías y, menos que tenga por causa a Dios.

El ser humano es quien se convierte en perseguidor de su hermano, sea por error de fe o de su ideología.

Ell verdadero y único Dios ha establecido la paz y la unidad en medio del mundo, con su Reino de Amor.

Toda lucha religiosa o política no proviene nunca de Dios.


“Os envío como ovejas en medio de lobos”


¡Triste es vivir la experiencia de la existencia de lobos entre las ovejas del redil de Cristo, de su mismo Cuerpo, que es la Iglesia!

Hay que discernir porque, donde no hay unidad hay lobos con piel de oveja.


“Sed prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas"


Con ayuda de la Gracia se puede ser sencillo y humilde; pero seguir a Cristo, con todas sus consecuencias, es ser conscientes de la “prudente imprudencia” de vivir el Evangelio en medio del mundo.

Cuando os lleven a los tribunales:


“Dios os dará las palabras necesarias,

porque hablará en vosotros el Espíritu de vuestro Padre”


 ¡Que es su propio Espíritu!

Son palabras que trascienden la razón.

Amar hasta dejarse vencer por el odio no es ley de sentido común.

Nos habla de un amor y de actitudes predichas por Dios, que sólo pueden ser creídas, aceptadas y vividas porque nos da garantía la fe en el Dios revelado.


“Seréis odiados por todos por el hecho de llevar mi Nombre”


Me asombra que Jesús diga “odiados por todos.

Indica que la persecución a muerte, que puede ser causada de muchas maneras, existe donde menos lo pensamos. Como dice Jesús: Entre hermanos, entre padres e hijos.

Ayer por ser seguidores de la Ley, y hoy por ser de Pablo, de Juan Pablo, de Benedicto, de Pio V, o de Pio XII, vemos que hay persecución dentro del propio hogar del Cuerpo de Cristo, creyéndonos todos ser ovejas del rebaño.


“Los que sufran y perseveren hasta el final se salvarán”


Dios no quiere ningún martirio, ni físico ni moral, como no quiere sacrificios, sino ofrenda de amor.

Es tiempo de discernir qué ovejas somos para saber que no somos perseguidores,  mantenemos la paz en el sufrimiento y perseveramos en la fe.                    

F. Allara


SANTORAL DEL DÍA

S. JUAN GUALBERTO, ABAD, 

FUNDADOR DE LOS VALLOMBROSIANOS




ENVÍANOS SIN MIEDO





No hay comentarios: