lunes, 22 de julio de 2024

 EL BUEN FRUTO SIEMPRE 

ES DE CRISTO Y POR CRISTO

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M



Animación a la lectura 

PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Clic en los textos para leer)


Gálatas 2, 19-20

Salmos 33

Juan 15,1-8

Alegoría de la vid verdadera

“Yo soy la vida verdadera y mi Padre es el viñador. Si uno de mis sarmientos no da fruto, lo corta; pero si da fruto, lo poda y lo limpia para que dé más. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado. Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid. De igual manera, vosotros no podéis dar fruto si no permanecéis unidos a mí.
“Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer. El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.
“Si permanecéis unidos a mí, y si sois fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y se os dará. Mi Padre recibe honor cuando vosotros dais mucho fruto y llegáis así a ser verdaderos discípulos míos"


DÍA 23 JULIO   CICLO  - B


El Evangelio es Cristo y, cada palabra la hemos de leer o escuchar hoy, como la escuchaban de su propia voz sus contemporáneos, porque Cristo vive

Jesús hablaba sencillamente, porque la gente que acudía a Él entendía más con el corazón que con la razón.

Aun así, el Evangelio es tan profundo que, lo siguen entendiendo quienes lo abren y lo leen con un corazón que ama.

Ayer los letrados no le entendían, porque la vida del espíritu trasciende la “materialidad” de los conocimientos. (Como ocurrió en tiempo de Santa Teresa de Jesús; “los letrados” no la supieron ayudar, y sí lo hizo San Pedro de Alcántara).


“Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador”


Realmente, ¿quién puede acercarse a un hombre que expone el Misterio trinitario y a Dios omnipotente, diciendo que su Padre Dios es labrador?

El Misterio divino lo han entendido los seres humanos que aprenden desde la necesidad de su vida y de su corazón; da igual que se llamen Agustín de Hipona, Gregorio Magno, Ambrosio de Milán y Jerónimo de Estridón, como Pascual Bailón, o María-Bernarda Soubirous, Bernardette.

Los que nos han dicho algo de la Verdad de Dios, ya sean los más sabios o los más pobres y humildes, todos dan testimonio de haberlo recibido gratuitamente del Amor divino.

S. Pablo, después del encuentro con Cristo, no considera otra riqueza más que este conocimiento, “teniendo por basura lo que antes para él era elocuente y saber de Dios


“Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid,

así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí”


Todos permanecemos unidos a una vid. No existe un sarmiento con vida separado de la vid.

Vivir solo como sarmiento no es ser indiferente a toda vid, sino ser inconsciente de sí mismo, porque el sarmiento no se da la vida, y se seca cuando no está unido a la vid.

Jesús ha venido para decirnos que no es una energía visible, ni una idea encarnada, sino que, hablándonos de la vid y los sarmientos nos revela de dónde procede la vida.

Nos habla de un Dios personal que ha hecho que “los sarmientos tengan vida.”

Desde la fe sabemos que la vida no está unida directamente a la Vida de Dios, sino que ha sido creada a su imagen y semejanza.

La comunión que vivimos en Dios es una gratuidad añadida desde la venida del Hijo.

Por esto nos dice:


“El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”


¡Qué diferentes son los frutos del Espíritu en el espíritu humano, a los frutos de un sarmiento seco!


“Si permanecéis en mi, pedid lo que deseáis y se realizará”


Tener fe es creer la palabra de Jesús.

Que Dios aumente nuestra fe. 

F. Allara




SANTORAL DEL DÍA

S. BRIGIDA, RELIGIOSA, PATRONA DE EUROPA

(Clic en el nombre)



HAGASE ... EN MI...

SEGUN TU PALABRA
HAGASE EN MI SEGÚN TU SUEÑO...
HÁGASE SEGÚN TU QUIERAS,
HÁGASE EN MI SEÑOR...








No hay comentarios: