jueves, 6 de junio de 2024

¡SI CONOCIÉRAMOS EL DON DE DIOS!

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M



Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Clic en los textos para leer)


Oseas 11,3-4. 8-9

"Yo guié al pueblo de Efraín y lo enseñé a caminar;
pero ellos no comprendieron que era yo quien los cuidaba.
Con lazos de ternura, con cuerdas de amor, los atraje hacia mí;
los acerqué a mis mejillas como si fueran niños de pecho;
me incliné a ellos para darles de comer... ss"

Efesios 3,8-12. 14-19

Oración y alabanza a Dios
14 Por esta razón me pongo de rodillas delante del Padre, 15 de quien recibe su nombren toda familia, tanto en el cielo como en la tierra. 16 Y le pido que de su gloriosa riqueza os dé interiormente poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 17 y que Cristo viva en vuestro corazón por la fe. Así, firmes y profundamente enraizados en el amor, 18 podréis comprender con todos los creyentes cuán ancho, largo, profundo y alto es el amor de Cristo. 19 Le pido, pues, que os dé a conocer ese amor, el cual es mucho más grande que cuanto podemos conocer. Así estaréis totalmente llenos de Dios...ss"

Juan 19,31-37

La lanzada en el costado
31 Era el día de la preparación de la Pascua. Los judíos no querían que los cuerpos quedasen en las cruces durante el sábado, pues precisamente aquel sábado era muy solemne. Por eso pidieron a Pilato que ordenara quebrar las piernas a los crucificados y quitar de allí los cuerpos. 32 Fueron entonces los soldados y quebraron las piernas primero a uno y luego al otro de los crucificados junto a Jesús. 33 Pero al acercarse a Jesús vieron que ya había muerto. Por eso no le quebraron las piernas.
34 Sin embargo, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua.35 El que cuenta esto es uno que lo vio y que dice la verdad. Él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. 36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura que dice: “No le quebrarán ningún hueso.” 37 Y en otra parte dice la Escritura: “Mirarán al que traspasaron.”

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 

SOLEMNIDAD


El dolor de un ser que ama es advertir no ser creído.

El dolor del amor es ver sufrir al amado, con tanto amor amado, mientras anda perdido como mendigo buscando amor.

Este es el dolor de Dios-Amor, amándonos a pesar de nuestra indiferencia, menosprecio de lo sagrado y desconocimiento voluntario de su identidad.

No puedo menos que transcribirlo en palabras del A. Testamento, que luego han sido vivencialmente reveladas por el mismo Dios en Cristo Jesús.

 

“Cuando Israel era un niño, lo amé: como a un hijo lo llamé de Egipto”

“Yo mismo le enseñé a caminar y lo cogía en brazos, pero no ha querido reconocer que le conducía con suavidad, que los atraía con lazos de amor. Como quien coge a un niño me lo acercaba a la cara, o me inclinaba para darle alimento” (Oseas 11,1-3)

 

Nuestra vida no procede de los padres, que sólo son el medio por el que se nos da la vida con destino eterno.

¡Cuánto hemos de agradecer el don de poder llamar padre y madre a seres humanos, que nos aman en vida y después de ella, cuando son verdaderos padres que se aman!

Honrar a los padres es, además de un mandamiento, lo que sale de un corazón humano cuando contemplamos el amor, que ellos hacen pan que alimenta nuestra vida, aun cuando ya no están.

Este Amor divino no es una idea y menos un mito.

Cristo ha sido un ser humano-divino histórico que todo ser humano debería conocer, al considerarse una persona culta que desea, para sí, un conocimiento que responda a su inquietud y sed de saber y de ser.

Valoremos y meditemos, desde la fe, que la Escritura nos recuerde hoy, Fiesta del Sagrado Corazón, el Amor divino trinitario conocido en la Humanidad de Jesús de Nazaret, que se dio en vida a todos los que carecían de dignidad y de pan.

En Oración agradezcamos que:

·       Por Amor aceptara ser crucificado y, una vez muerto,

·       Fuera su Corazón traspasado por una lanza, para que quedara constancia de que todo verdadero amor es herido.

De su Corazón salió Agua y Sangre.

Fuentes de agua que purifican, y brotes de sangre que bautizan y justifican para que todos, como el centurión, tarde o temprano, lleguemos a conocer el Amor, que nos ama desde antes de nacer, toda la vida, y como Buen Padre nos espera en su Hogar.

Valoremos, respetemos y seamos agradecidos con las personas que conocemos que son amor, que aman y que nos aman.

No hay corazón humano que ame y no sea herido sin dejar de brotar agua y sangre, signos del amor más fuerte que la muerte.

En Cristo, y en todo ser humano que revele su amor, recordemos:

“Mirarán al que han traspasado”

                                                                                      F. Allara


SANTORAL DEL DÍA

S. ANTONIO MARÍA GIANELLI, OBISPO DE BOBBIO, 

 FUNDADOR DE LAS HIJAS DE MARÍA



CANCIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS

En ORACIÓN 

Es un AMOR diferente...

Abre sus brazos de acogida...

Camino hacia la vida...

Corazón paciente que vence a la muerte...







No hay comentarios: