sábado, 18 de mayo de 2024

Y DIOS NOS DIO SU ESPÍRITU

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M


Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Clic en los textos para leer)

Hechos 2,1-11

1 Corintios 12, 3-7.12-13

Juan 20,19-23

Jesús se aparece a los discípulos
(Mt 28.16-20; Mc 16.14-18; Lc 24.36-49)
19 Al llegar la noche de aquel mismo día, primero de la semana, los discípulos estaban reunidos y tenían las puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo:
–¡Paz a vosotros!
20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. 21 Luego Jesús dijo de nuevo:
–¡Paz a vosotros! Como el Padre me envió a mí, también yo os envío a vosotros.
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió:
–Recibid el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar"


DOMINGO DE PENTECOSTÉS  CICLO   -B

Sólo Dios, el Dios único y verdadero, Dios trino y uno, nos puede dar su Espíritu.

El Padre se nos da en el Hijo y ambos nos dan su Espíritu, que es la Persona divina que procede de ellos. Es Dios de igual Naturaleza divina.

El Espíritu Santo es la Persona que vive la relación de amor entre el Padre y el Hijo.

Darnos el Espíritu es ofrecernos el don de poder alcanzar nuestra medida de conocimiento de la Verdad de Dios.


“Los discípulos con los Apóstoles se hallaban juntos celebrando la diada de Pentecostés cuando como un viento violento llenó la casa, apareciendo unas lenguas de fuego sobre ellos, quedando llenos de Espíritu Santo”


La gente acudió y quedaron desconcertados, porque

“Cada uno los oía hablar en su propia lengua”


Cuando Jesús nos dice que hablaran lenguas extrañas”, viene a significar que el lenguaje de la Verdad es uno e inteligible por todos. Hay que optar por la Verdad.


“Nadie puede confesar (ser creyente y testigo)

que Jesús es el Señor si no es por un don del Espíritu Santo.


Creer o no creer es opción de nuestra libertad personal, aunque sea Don de Dios.

Esta semana nos decía Jesús:


“Yo les he dado a conocer tu Nombre y les daré a conocer mucho más”


Dios acepta nuestra buena fe, pero nos podemos quedar sin el verdadero Dios.

Es de suma importancia hacer nuestro discernimiento acerca de la fe en la resurrección de Jesús por ser el eje que mueve realmente la vida de fe.

¿Qué es para nosotros tener experiencia de Dios?

A los Apóstoles Jesús les regaló la experiencia de verle y comprobarle resucitado, pero esta experiencia, que parece que les suprime la fe, es causa de la verdadera fe.

Una cosa es:

·         La experiencia del crucificado-resucitado y otra,

·         La fe en Dios escondido como Hijo en la Humanidad de Jesús.

La fe es la que da el paso del temor a la alegría, es decir, de la transformación interior de la persona.

“La Paz esté con vosotros”.

 

No es una frase, sino una experiencia del espíritu.

 

“Diciendo esto, les enseño las manos y el costado”


“Las llagas de las manos y del costado son signos de lo que sucedió y que nunca se borrará: su Humanidad gloriosa permanece “herida”.

Benedicto XVI, Ángelus 2012

Experiencia de que Jesús, “tres días antes de resucitar, fue clavado en la Cruz.

También es signo de que su Cuerpo visible, la Iglesia, vivirá siempre resucitada-crucificada.

Como Cristo fue crucificado y resucitado, la Iglesia es Cuerpo resucitado-crucificado.

“Como el Padre me ha enviado, así también os envío Yo”


Los bautizados estamos llamados a salir de casa, enviados a educar en la fe.

 

“Recibid el Espíritu Santo. A todos aquellos a quienes perdonaréis los pecados,

les quedarán perdonados, pero mientras no los perdonéis, quedarán sin perdón

 

Tener el poder de perdonar es desde la experiencia de la Paz de ser perdonados.

Sólo desde el Amor a Cristo se cree en la Iglesia que perdona los pecados.       


F. Allara



SANTORAL DEL DÍA

S. PEDRO CELESTINO V, PAPA (PEDRO DE MORONE)



RECIBID MI ESPÍRITU



EN ORACIÓN ACOGEMOS LOS DONES DEL ESPÍRITU 

 RECIBID MI ESPÍRITU (Jn 20,22)

Te doy mi ternura, acógela, recíbela en ti

Te doy mi alegría, acógela, recíbela en ti.


RECIBID MI ESPÍRITU, MI ESPÍRITU.

RECIBID MI ESPÍRITU, MI ESPÍRITU.


Te doy mi fortaleza, acógela, recíbela en ti.

Te doy mi sabiduría, acógela, recíbela en ti.

RECIBID MI ESPÍRITU,…


Te doy mi consuelo, acógelo, recíbelo en ti.

Te doy mi amor, acógelo, recíbelo en ti.

RECIBID MI ESPÍRITU...


Te  doy mi luz, te doy mi paz, acógelas, recíbelas en ti

Te doy mi luz, te doy mi paz, acógelas, recíbelas en ti.





No hay comentarios: