sábado, 4 de mayo de 2024

PENSEMOS  QUE SOMOS AMADOS POR EL DIOS-AMOR

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M



Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"


(Clic en los textos para leer)


Hechos 10,25-26;-34-5-;44-48


Salmos 97


1 Juan 4,7-10


Juan 15, 9-17

Yo os amo como el Padre me ama a mí; permaneced, pues, en el amor que os tengo. 10 Si obedecéis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.11 “Os hablo así para que os alegréis conmigo y vuestra alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es este: Que os améis unos a otros como yo os he amado. 13 No hay amor más grande que el que a uno le lleva a dar la vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que os mando. 15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. 16 Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os he escogido a vosotros y os he encargado que vayáis y deis mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. 17 Esto es, pues, lo que os mando: Que os améis unos a otros"


VI DOMINGO PASCUA  CICLO   -B


Cuando una persona vive la experiencia del amor de otra persona, no se detiene a pensar si existe.

Cuando nos preocupa la existencia de Dios es que no nos hemos detenido a conocerle en la Verdad de su Amor.

La Ciencia no se detiene a pensar en la existencia de lo que desea conocer y dominar; trabaja sobre sus hipótesis. Con Dios, a veces, no actuamos ni con sentido científico.


“Dios no hace diferencias, acoge a todos,

de cualquier nacionalidad que sea”


Nosotros somos creadores de diferentes dioses sin divinidad.


“El amor viene de Dios. Todos los que aman son hijos de Dios.

Han nacido de Él y lo conocen”  1Jn 4,7-10


Somos hijos de Dios por voluntad divina. Una cosa es creer en Dios y otra aceptar ser hijo.

Esta voluntad divina gratuita nos la refiere Dios desde su Ser-Amor.

Por esto la condición y mandato de Cristo es que nos amemos como Él nos ha amado”.

La referencia de Dios-Amor siempre es la del Amor, y pone dos realidades de las más importantes, nacer de Él y conocerle, dependientes de la condición de amar.

Quien ama ha nacido de Él, aunque no lo sepa, y hasta no siendo creyente; porque Dios no se fija en apariencias, sino en la vida del ser humano que ama.

Quien ama conoce a Dios, aun en la aparente contradicción de no saber de Él.

Dios habita en nuestro interior:

·         Es el Espíritu el que actúa y discierne; el que sabe de la intimidad y de la verdad del ser humano.

·         Es el Espíritu el que conoce si un corazón ama o no.

Esta es la mirada sobre el ser, el decir y actuar humano, antes que aceptar si es o no practicante.

¿Cuándo conoceremos a Dios?

A Él no le convence el que le invoquemos: “Señor, Señor”, si no hay amor.


“No somos nosotros quienes nos hemos avanzado en amar a Dios  Jn 15,9-17


·       Su Amor es inconcebible. Él aprecia la verdad de una vida que ama, aun alejada de Él.

·         Su Amor es inconcebible porque Cristo nos ama como el Padre le ama a Él.

Lo lógico de una experiencia de tal amor es permanecer en él.

En nuestra sociedad hoy:

·       Nos sorprende la falta de lógica al no desear conocer la Verdad de Dios y, desde la fe,

·       Nos sorprende la vida de los místicos que han llegado a conocer y permanecer en la Verdad del Amor divino, con la libertad liberada, venciendo toda idolatría.

“Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.


La condición de amistad la pone Jesús en la comunicación de lo que conoce del Padre.

“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que os mando”


La unión de las dos frases sería: “Me amáis si dais la vida”.

Sin embargo, Jesús pone la condición de ser amigos en “cumplir el mandamiento del amor”

“No sois vosotros los que me habéis elegido,

soy Yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto,

y vuestro fruto permanezca”


En Dios, la elección, el fruto y la permanencia es siempre desde lo que es su Ser, Amor:

“Esto os mando: que os améis unos a otros”

 

 F. Allara


SANTO DEL DÍA


 

No hay comentarios: