viernes, 3 de mayo de 2024

 EL SER HUMANO JAMÁS PENSÓ 

QUE PODÍA DECIRLE A DIOS: “ABBA” 

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M



Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"


(Clic en los textos para leer)



Salmos 18


Juan 14,6-14

Jesús le contestó:
–Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si me conocéis, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora ya le conocéis y le estáis viendo.
Felipe le dijo entonces:
–Señor, déjanos ver al Padre y con eso nos basta.
Jesús le contestó:
–Felipe, ¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y todavía no me conoces? El que me ve a mí ve al Padre: ¿por qué me pides que os deje ver al Padre? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las cosas que yo os digo no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace su propia obra. 11 Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre en mí; si no, creed al menos por las propias obras. 12 Os aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre yo lo haré, para que por el Hijo se manifieste la gloria del Padre. 14 Yo haré cualquier cosa que me pidáis en mi nombre"


DÍA 3 MAYO  CICLO   -B


“Nadie llega al Padre si no va por Mí.

Si me habéis conocido a Mí, debéis conocer a mi Padre.

Desde ahora lo conocéis y lo habéis visto”

 

Esta frase, que parece que nos lleva a alta teología, lo que hace es conducirnos a lo más sencillo de nuestra vida.  Únicamente tenemos que dejar los prejuicios y descender al entendimiento de un razonamiento lógico.

·         Jesús descendió a nuestro nivel personal para relacionarse y vivir en comunicación sencilla, humana y verdadera. Mirémosle, como referencia, para ser mutuamente creídos.

·         Nos ha dicho además que,

“Lo que hacemos al prójimo a Él se lo hacemos”

 

Con estas dos premisas Dios ha abierto los cielosy ha puesto la religiosidad e incluso la fe a nivel de todos.

Toda persona, desde la sencillez y la humildad, puede alcanzar el nivel de “llegar al Padre” reconociendo a Jesucristo como el enviado y haciendo vida su mensaje; aunque aparentemente parezca estar la frase referida pronunciada para gente entendida en la fe.

¿Te aproximas a los demás en verdad?

Jesús está en ti.

¿Te relacionas sinceramente buscando el bien del prójimo?

Jesús está en ti.

¿Procuras vivir de tu trabajo y compartir tu vida con los demás?

Jesús está en ti.

¿Convives con quien te relacionas, dejando el simple coexistir?

Jesús está en ti.

Desde tu vida interior ¿hablas con Dios animado por tu fe humilde?

Jesús te escucha.

No soy yo quien lo pongo fácil

·         Es Jesús quien nos ha puesto abierto en la palma de la mano el Misterio de su Amor.

·         Es Jesús quien eleva lo sencillo y aparentemente pobre, y hasta inútil de nuestras relaciones humanas, a la altura de tener mérito ante Dios.

 

“Quien cree en Mí también hará las obras que Yo hago y aún mayores”

 

Las obras de Jesús fueron pasar por la vida haciendo bien desde su Amor único y, enseñarnos a comprender y perdonar a quien reconoce su error.

Quien vive con la puerta abierta de su hogar a Jesús que pasa, desde su vivir cotidiano, nunca cerrado al subjetivismo personal, a fuerza de dialogar en propia mesa con Élsin darnos cuenta lo reconocemos al partir el Pan.

Es desde el propio hogar y desde la solidaridad con el prójimo desde donde vamos al templo; y es desde el templo cuando se nos invita a ir en paz, al terminar, cuando empieza la verdad de haber entendido el porqué de la fe.

Celebrar la Eucaristía y recibirle en comunión, exige llegar reconciliado.

¿Qué se entiende por comulgar?

Quien ama y perdona lo ha entendido.

 

“Así es glorificado el Padre en el Hijo”

 F. Allara  



SANTORAL DEL DÍA 

 

SANTOS  FELIPE Y SANTIAGO EL MENOR, APÓSTOLES




CRISTO ES MI VIDA



UN LIBRO PARA ORAR E INTERIORIZAR 

LA PALABRA DE DIOS

 Y discernir, desde la oración y la meditación, 
lo que supone para el ser humano ser verdad







No hay comentarios: