jueves, 2 de mayo de 2024

ES SUBLIME SABER QUE DIOS

HA PISADO SU CASA EN NUESTRA TIERRA

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M



Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"


(Clic en los textos para leer)


Hechos 15, 7-21


Salmos 95



Los judíos rechazan a Jesús
22 Era invierno, y en Jerusalén celebraban la fiesta en que se conmemoraba la dedicación del templo. 23 Jesús estaba en el templo, paseando por el pórtico de Salomón. 24 Los judíos le rodearon y le preguntaron:
–¿Hasta cuándo nos vas a tener en dudas? Si tú eres el Mesías, dínoslo de una vez.
25 Jesús les contestó:

–Ya os lo he dicho y no me habéis creído. Las cosas que yo hago con la autoridad de mi Padre, lo demuestran claramente; 26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas. 27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie me las quitará. 29 Lo que el Padre me ha dado es más grande que todo, y nadie se lo puede quitar. 30 El Padre y yo somos uno solo"


DÍA 2 MAYO  


Por la fe alcanzamos experiencias que no son sentimientos ni emociones subjetivas, sino el gozo de ver por la fe lo que no es nunca pura imaginación.

El ser humano puede fantasear con su imaginación y su pensamiento, cosa que no hacemos desde la fe; porque lo que ella nos permite ver ha sido real, y por lo mismo sublime.


“Jesús estaba en el Templo bajo el pórtico de Salomón”

“Vino a su casa y los suyos no lo recibieron”  Jn 1,11

“¿Hasta cuándo nos tendrás en la incerteza?”

“Si eres el Mesías, dilo claro”


El Pueblo elegido esperaba y espera el Mesías -Promesa de Dios-, pero su Pueblo y la Humanidad hoy, viendo que tarda, se ha relajado hasta la indiferencia. Hoy, ¿quién espera un salvador?

“Viendo que tarda” es una afirmación que hago ante la realidad de su Pueblo y la realidad de la Humanidad, porque el Mesías no tarda, ha venido.

Su Pueblo esperaba otra manera de presentarse, y también la Humanidad.

El problema no es de Dios, sino nuestro.


“Ya os lo he dicho, pero no lo queréis creer”


La frase de Jesús nos dice que “el don de la fe” lo tenemos con su Presencia, pero no queremos creer. Dios es quien espera nuestra respuesta.  

¿Qué significa esperar al Mesías?

·         Es no caer en la indiferencia, que es el peor de los enemigos.

·         Es mantener la esperanza.

·         Es trascender las sombras de la noche del alma.

·         Es no aislarse en la soledad, y menos en la pobreza del individualismo.

·         Es darnos la mano, apiñando nuestras vidas en ayuda, cerrando el círculo, signo de eternidad, para que el viento no hunda la casa de nadie.

·         Es mantener el corazón encendido sin dejar que la fría lluvia lo apague.

·         Es creer que el sol existe, aunque los negros nubarrones lo oculten.

·         Es no dejar que nada ni nadie apague la llama del alma, ni quiebre del todo la vida, cuando aparece sufriendo como caña quebrada.

·         Es creer que tenemos un alma, una vida que vale más que cualquiera otra de las riquezas por las que podemos llorar; y todos tenemos en ella una luz que no debemos consentir que el mundo la apague.

Esto es saber esperar.

·         Esperar al Mesías es querer entrar en silencio hacia dentro, para mantener nuestra fe tal cual la vivimos, e impedir que la destruya el mundo de fuera.

·         Es creer que Dios existe, aunque sea en la noche del alma, aunque sea desde el pobre sentimiento que lo necesita, porque a Dios le basta nuestro deseo.

·         Es creerlo y verlo hoy en el pórtico de Salomón, con el mismo nombre: Jesús de Nazaret, Hijo de Dios, crucificado-resucitado.


“Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen.

Yo les doy vida eterna y jamás perecerán ni nadie me las quitará”


En definitiva, creer como puedas en Dios dado en Amor y en Paz.    

 F. Allara



SANATORAL DEL DÍA

S. ATANASIO, OBISPO DE ALEJANDRÍA EN EGIPTO 

Y DOCTOR DE LA IGLESIA 

(Clic en el nombre)



AQUÍ ESTOY SEÑOR
(Hacemos el canto oración)


Hoy señor me levanto buscando encontrar
El lugar donde a todos regalas tu paz
El silencio en que el alma
Solo quiere gritar que es verdad
Que eres padre que busca y que llama
Que no dejas de luchar por mí
En tus brazos encuentro el descanso y la libertad
Hoy señor quiero hablarte y poder escuchar
Las palabras que enciendan a esté corazón
Son palabras que avivan la esperanza de un alma cansada
Pero hay veces que todo es oscuro
Y una luz llena esta soledad
Mas no temo pues estas conmigo yo quiero creer
Aquí estoy si quieres mis manos
Aquí estoy si quieres mi voz
A ti señor te entrego el mañana
Que alumbra en tus ojos y tu voluntad
Aquí estoy cuando quieras mis fuerzas
Aquí estoy cuando quieras mi vida
Ya no quiero que nada me quiete este sueño
De servirte y amarte de que todos hallemos tu hogar
Yo creo en ti
Yo creo en ti
Hoy señor en tus manos ofrezco mi ser
Es difícil andar si no estás junto a mí
Y dejando lo todo, seguiré tu camino de cruz
Y aunque pobre y pequeña es mi alma
Solo quiero amar mucho más
Y entregar sin reservas mi vida por tu misión





No hay comentarios: