viernes, 10 de mayo de 2024

 CREER, HASTA AMAR 

A DIOS PADRE QUE NOS AMA

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M


Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"


(Clic en los textos para leer)

Hechos 18, 23-28



23 “Aquel día ya no me preguntaréis nada. Os aseguro que el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre. 24 Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre: pedid y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.
Jesucristo, vencedor del mundo
25 “Os he dicho estas cosas por medio de comparaciones, pero viene la hora en que ya no usaré comparaciones, sino que os hablaré claramente acerca del Padre. 26 Aquel día le pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré por vosotros al Padre, 27 porque el Padre mismo os ama. Os ama porque vosotros me amáis a mí y habéis creído que he venido de Dios. 28 Salí del Padre para venir a este mundo, y ahora dejo el mundo para volver al Padre.”


DÍA 11 MAYO   CICLO    -B


En las reflexiones que os comparto deseo solamente ayudar, sin hacer un juicio y, menos como maestro.

Fe no es creer lo que no se ve, porque la fe es visión del alma.

Todos los humanos creemos en el dios que necesitamos para que nuestra vida tenga sentido de presente y de futuro.

Esta fe es sendero que puede conducir al encuentro de la Verdad.

¿Qué es la Verdad?, le preguntó Pilatos a Jesús.

Verdad es el Dios al que se llega por la aceptación del don de la fe; pues nunca a nuestros dioses se nos ocurre llamarles ¡Padre!

 

“No os digo que Yo rogaré al Padre por vosotros,

pues el Padre mismo os quiere”

 

Esta frase es “Anuncio y Don". Nadie la puede decir;

Solo Dios la puede pronunciar por ser “PALABRA DE VERDAD”

 

“Porque vosotros me queréis y creéis que Yo salí de Dios”

 

Fe es la libre aceptación de esta frase desde nuestras válidas creencias; la cual encierra:

1.     “Aceptar su palabra” al decirnos que salió de Dios como acto libre de respuesta a Jesús; es decir, aceptar que Jesús es Dios y Hombre verdadero.

2.    “Aceptar” es el primer paso para llegar a la fe. Aceptar no es creer.

Creer es confiar en Dios desde la fe y comprometer la vida con lo creído.

3.    Nuestra libre respuesta al don de la fe le permite a Jesús decirnos: Vosotros me queréis”  Él conoce nuestro corazón y sabe si le queremos.

La referencia que da respuesta a los interrogantes íntimos y profundos del ser humano siempre es el amor.

El amor conoce y confía.

Lo que no se ama no se conoce ni se confía; esto es así a nivel religioso y a nivel puramente humano.

 

“Viene la hora en que ya no os hablaré en comparaciones,

sino que os hablaré del Padre claramente”

 

Hay un proceso en el camino de la fe, como lo hay a nivel de nuestro crecimiento humano.

¡Cuántas veces estos procesos humanos quedan interrumpidos no llegando a ser lo que deberíamos por retenciones o desviaciones de nuestra actitud!

Lo mismo puede ocurrir a nivel religioso. ¡Cuántas retenciones, cuántos desvíos, cuántos prejuicios detienen el proceso de crecimiento hasta la fe!

 

“Salí del Padre y he venido al mundo,

otra vez dejo el mundo y me voy al Padre”

 

Esta frase de Jesús no es de sentido común.

Creer a Jesús es experimentar el descanso del alma que lo acepta como Dios, viendo como nos enseña en calma sentado a nuestra ribera.

Dios ha venido a nuestro hogar a hablarnosde Dios”, buen Padre.

 

F Allara


SANTORAL DEL DÍA





VEM, MARÍA COM TUA COR










No hay comentarios: