sábado, 9 de diciembre de 2023

 "ID A LAS OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL"

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M


Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos de nuestro "día a día"



Mt. 9-35-10,1.6-8

Mucha mies y pocos obreros
35 Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba toda clase de enfermedades y dolencias.
INSTRUCCIÓN PARA EL APOSTOLADO 
Jesús escoge a los doce apóstoles
(Mc 3.13-19; Lc 6.12-16)
Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus impurosb y para curar toda clase de enfermedades y dolencias.
id más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder: dadlo gratis.

DÍA 9 Diciembre  CICLO -B


Jesús recorría todos los pueblos y aldeas”.

Creemos que Dios nos ha visitado en la Persona divina del Hijo, como verdadero Dios y Hombre en Jesús de Nazaret, siendo Cristo, de quien nos sorprende su manera de ser y proceder

“Como uno de tantos”

No sólo se anonadó para nacer de María Inmaculada, sino que vivió y se relacionó con las gentes, desde la condición más pobre y humana.

¡Tenemos tanto que meditar de Jesús!

Los grandes y trágicos momentos de su Vida y algo tan sencillo como que

“Recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas”

Dios no se mostró como Ser divino, sino viviendo entre los más humildes, a quienes buscó para iluminar su vida con su palabra y su sencilla presencia.

El cristianismo creció de la nada -porque la viña que había plantado no dio el fruto esperado-, con la presencia de María, que Jesús dejó en manos de Juan.

Los Doce y Pablo, con la fuerza del Espíritu, fueron expandiendo la Buena Noticia a las ovejas perdidas de Israel, es decir, a las abandonadas por los pastores de su Pueblo, siguiendo las huellas de Jesús, habiéndoles dado

“Poder para sacar los espíritus malignos 

y curar toda enfermedad”

Hoy la mies sigue siendo abundante dentro de la misma Iglesia.

Valoremos todo lo que somos y tenemos dentro de la Iglesia, pero, reflexionemos hasta qué punto nos abandonamos, nos dividimos y nos separamos en parcelas, cuando todo reino dividido va a la ruina; meditemos dónde están y cuáles son las ovejas perdidas hoy dentro de casa.

Para sanar hay que estar sanos, para resucitar muertos hay que tener mucha fe, para vencer los espíritus malignos hay que ser santos.

Sigamos escuchando la petición de Jesús:

Pedid al dueño de los sembrados 

que haga llegar más segadores”

Sin olvidar que todos partimos de un mismo Bautismo que nos hace miembros vivos de la Iglesia, cada uno desde su opción, ministerio y carisma, con derechos y responsabilidades que nos hacen a todos segadores de la Viña; siendo los pastores los primeros en ayudar y amar como servidores y no como dueños de la Viña.

Sea el Bautismo el punto de referencia para los que estamos y para los que se han ido.

 Reconozcamos su trascendencia, ya que es el Sacramento del inicio de la fe, que nos constituye miembros del Nuevo Pueblo de Dios.

Si es la puerta, creamos o replanteemos nuestro Bautismo, para saber que todos estamos dentro del mismo Hogar para vivir como hermanos, hijos del mismo Padre.

Dejemos de vivir situados para mejor complementarnos en el mutuo servicio desde los diversos ministerios dentro de la Iglesia, recordando que todo se nos ha dado “sin pagar nada por el bien y poder recibidos”.  

Demos justicia y amor como deuda al prójimo.              

F. Allara

 

Belén de arena que hacen todos los años en la playa de Jesolo en Venecia

Este año está dedicado a San Francisco por los 800 años 

de la aprobación de la Regla y del primer Belén en Grecia. 

Es una pena que sea cosa perecedera. 





No hay comentarios: