martes, 27 de mayo de 2025

“EL ESPÍRITU DE LA VERDAD OS GUIARÁ 

HASTA LA VERDAD PLENA

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M 

PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Haz Clic en los textos para leer y orar)

Juan 16,12-15

12 “Tengo mucho más que deciros, pero en este momento sería demasiado para vosotros. 13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oye y os hará saber las cosas que van a suceder. 14 Él me honrará, porque recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer. 15 Todo lo que tiene el Padre, también es mío; por eso os he dicho que el Espíritu recibirá de lo que es mío y os lo dará a conocer.

DÍA 28 MAYO CICLO  -C

Amigos, que recibís cada día una humilde reflexión del Evangelio, me mueve hacerlo sólo la fe en Dios. No es más que letra, y no me mueve la esperanza de que sea leída, sino la fe de que, cuanto se dice y se hace con amor, por amor a Quién me mueve a hacerlo sabe los tiempos de la fe de cada uno.

Él es quien calla por amor lo que nos va a pasar; es quien sabe de nuestro pasado, presente y futuro y, nos ayudará en cada presente.

“Muchas cosas me quedan por deciros

Deducimos que nos ha dicho muchas cosas. Tal vez lo más importante ha sido su Presencia humana.

·     Fue una humilde Presencia; a cualquier ser humano, que se precie de ser culto, le interesa saber quién era éste que pasó por la vida “como uno de tantos” y que, a su paso, su hermosura silenciosa hizo bella toda criatura.

·  Su sola Presencia es interrogante para todo ser humano, y su libre respuesta. Nadie queda indiferente a su Presencia.

La indiferencia es impropia de un ser humano; lo propio es desear conocer, y también a Dios, por los medios con los que Él propicia para ser conocido.

No es fácil responder a Jesús desde su Presencia, sus palabras y sus obras.

Escribir es para mí un modo de contemplar a Jesús vivo y compartir lo que me inquieta, lo que me alegra, mi experiencia de paz, de esperanza y, sobre todo, de ver mi vida con vocación humana, es decir, con sentido y, con una grave responsabilidad ante Él, por creerle Dios y Hombre verdadero ante todos vosotros que sois mi prójimo.

La vida, desde la fe, la veo como una familia que, encierra en un hogar a la Humanidad sin diferencias de cultura, de raza o religión, como lo aprendo de esta Presencia silenciosa de Jesús, de sus palabras y de su obra.

Entiendo su Amor, como hacen los padres, ante sus hijos pequeños, cuando preguntan y quiere llegar a saber y ser, que Jesús nos diga:

“No podéis cargar con ellas por ahora

No podemos dejar pasar todo cuanto nos ha dicho y agradecer su paciencia, que sólo puede ser la de Dios cuando nos soporta “como enemigos”.

Ayer nos decía que, “el Espíritu dejará convicto al mundo de un pecado: no haber creído en Él”

Si realmente Jesús es Dios-con-nosotros, no vale cualquier respuesta, ni cualquier práctica religiosa o cualquier modo de ausencia de su Presencia. Me preocupa tu vida como me preocupa la mía.

Dios, no sólo nos ofrece la gratuidad de una inmortalidad, que es real a precio de su Sangre.

 No queramos entender su Cruz sin creer en Él, porque es pretender la Luz desde la noche, sino que nos ofrece el verdadero sentido de la vida, del sufrimiento, del amor y de la muerte.               

Federico Allara

SANTORAL DEL DÍA

s. Germán, obispo de Paris


RECIBID MI ESPÍRITU





No hay comentarios: