miércoles, 21 de mayo de 2025

“COMO EL PADRE ME HA AMADO 

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M 

PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Haz Clic en los textos para leer y orar)

Hechos 15,7-21

Juan 15,9-14
Yo os amo como el Padre me ama a mí; permaneced, pues, en el amor que os tengo. 10 Si obedecéis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
11 “Os hablo así para que os alegréis conmigo y vuestra alegría sea completa. 

DÍA 22 MAYYO  CICLO -C

La frase de Jesús revela un tiempo pasado”, que es el eterno sin tiempo, en el que el Hijo experimenta el Amor del Padre.

Jesús es la voz del Hijo anonadado que sostiene su Humanidad, desde su unidad hipostática. No hablamos de ninguna diferencia esencial. Jesús puede expresar con palabras y hechos lo escuchado y aprendido del Padre, por ser verdadero Dios y Hombre.

Si se separa a Jesús de ser Dios y Hombre verdadero, se deshace el Ser de la Trinidad y el de la Redención; porque Jesús es Cristo.

Sólo Dios nos podía reconciliar; y lo ha hecho el Amor trinitario llevando a término la reconciliación de la Humanidad en Cristo Jesús.

“Como el Padre me ha amado, así os he amado Yo”

·       ¿Cómo podemos conocer el Amor del Padre?

Escuchando a Jesús y viendo sus obras, que son las del Padre, por ser Cristo.

·       Solo podemos saber y conocer al Padre por las obras de Jesucristo.

-        Reconociendo y aceptando el amor de Jesús experimentamos su Amor y el del Padre.

-        Recordemos la frase a Felipe: “Quien me ve a Mí, ve al Padre”.

-   Si podemos conocer a Dios en Cristo Jesús, ¿por qué quedarnos en menos?

Es más misterio “nuestro pensar personal o ideológico”, aunque nos parezca más racional e inteligible, que el misterio de Dios revelado; éste es más lógico, para el entendimiento que busca la respuesta íntegra al interrogante de su ser, que lo puramente religioso o ideológico, porque  deja el alma en espesa niebla, y realmente sin respuesta, ante la Luz del Amor que vemos y tocamos en Cristo Jesús.

“Permaneced en mi amor”

Cuando afirmamos que DIOS ES AMOR, este conocimiento suyo, sea más o menos real de Dios, nos debe conducir a sentirnos amados por Él.

·   La realidad de la vida de cada uno, en la medida que no tiene un conocimiento mínimo de la Verdad de Dios, no siempre puede entender que Dios sea Amor y que ame a toda la Humanidad sin distinción en nuestro hoy.

·    ¿Cómo podemos permanecer en su Amor? ¿Cómo podemos perseverar en la experiencia de sentirnos amados por Él?

Nos tenemos que preguntar si nos sentimos amados de Dios; y después podremos decir que, perseveramos en su Amor conociendo y aceptando su forma real de amarnos. No es fácil aceptar el buen amor de quienes aman en verdad.

Una forma de amar, mal entendida, conduce a tristes experiencias de rupturas habiendo hecho opción de amor, que no lo era en verdad. El amor que sólo se apoya en la propia persona pronto se cansa de amar.

“Yo he guardado los mandamientos de mi Padre”

Desear amar como Jesús nos ama, crea paz, alegría, felicidad, tanto en quien así lo procura como en quien es amado.

Federico  Allara


SANTORAL DEL DÍA

s. Rita de Casia, religiosa agustina











No hay comentarios: