viernes, 21 de junio de 2024

NO PODEMOS SERVIR 

MÁS QUE A UN SOLO SEÑOR

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M



Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Clic en los textos para leer)


2 Crónicas 24,17-25

Salmos 88


Mateo 6.24-34

Dios y las riquezas
(Lc 16.13)
24 “Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y al dinero.
Dios cuida de sus hijos
(Lc 12.22-31)
25 “Por tanto, os digo: No estéis preocupados por lo que habéis de comer o beber para vivir, ni por la ropa con que habéis de cubrir vuestro cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves que vuelan por el cielo: ni siembran ni siegan ni almacenan en graneros la cosecha; sin embargo, vuestro Padre que está en el cielo les da de comer. Pues bien, ¿acaso no valéis vosotros más que las aves? 27 Y de todos modos, por mucho que uno se preocupe, ¿Cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
28 “¿Y por qué estar preocupados por la ropa? Mirad cómo crecen los lirios del campo:x no trabajan ni hilan. 29 Sin embargo, os digo que ni aun el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. 30 Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¿no os vestirá con mayor razón a vosotros, gente falta de fe? 31 No estéis, pues, preocupados y preguntándoos: ‘¿Qué vamos a comer?’ o ‘¿Qué vamos a beber?’ o ‘¿Con qué nos vamos a vestir?’ 32 Los que no conocen a Dios se preocupan por todas esas cosas, pero vosotros tenéis un Padre celestial que ya sabe que las necesitáis. 33 Por lo tanto, buscad primeramente el reino de los cielos y el hacer lo que es justo delante de Dios, y todas esas cosas se os darán por añadidura. 34 No estéis, pues, preocupados por el día de mañana, porque mañana ya habrá tiempo de preocuparse. A cada día le basta con sus propios problemas"

DÍA 22 JUNIO   CICLO  -B

 

Cuando los humanos vamos por la vida revestidos de vanidad, pensamos que tenemos poder para todo. No es verdad.

Dios siempre es comunicación, por medio de su Palabra y de su Espíritu, para que todo ser humano, a su medida, lo llegue a conocer sin medida, cuando ha aprendido a callar ante Él.

Cuando el hombre grita Dios calla, es Dios de silencio. Aun así, no deja de ser el Señor que nos ha creado a su imagen y semejanza.

Dios es UNO en su SER, como Comunidad de tres Personas Divinas iguales en Naturaleza.

Ésta es la razón por la cual el ser humano no puede servir a dos señores”

Pensemos en la palabra servir.

Sólo sirviendo a Dios permanecemos libres, como lo era María siendo la esclava del Señor.

Todos los otros señores lo son para ser servidos y, nosotros pasamos, de libres, a ser esclavos.

El corazón es símbolo de la unidad del ser humano.

Ayer decía que el corazón no se divide. Ha sido creado para servir a un solo señor

Como somos libres, también a imagen de Dios, podemos optar por el señor que queramos.

En la medida que se desea vivir sirviendo a dos o más señores, no hace falta ética o mandato represivo para comprenderlo, porque  la experiencia nos dice que sólo tenemos capacidad y poder para servir a un solo señor.

Cuando el ser humano, creído de poder absoluto, vive sirviendo a más de un señor se va rompiendo por dentro de forma “natural”


“Nadie puede servir a dos “dueños”


Muy bien lo apunta Jesús. Fuera de Dios, cualquier posesión puede adueñarse de nosotros.

Sólo el amor ofrecido mantiene la libertad humana.

¡Cuánto nos cuesta entender que la libertad se fundamenta en aceptar nuestra condición humana, que es asumir la realidad de ser pobres para ser dueños de todo y de nosotros mismos!


“Si ama a uno, no amará a otro, si hace caso de uno, no lo hará del otro


El amor, otra semejanza divina, desde Dios, puede amar todo, por amar con Dios.

Sin Dios también se puede amar de verdad, pero a una sola criatura. Pretender más, suele ser posible revelación de no amar a ninguna.

Jesús era muy realista en sus afirmaciones.

Hoy el texto no es una exposición desencarnada de realidad, sino el ofrecimiento al ser humano

·         Para que viva y confíe en el Dios Padre providente y, un canto a la condición humana creada con Amor.

·         Para que crea que Dios es el Señor, Trinidad y, desde el conocimiento que tenemos de Él, aprendemos cómo cada Persona ama absolutamente a la Otra, viviendo las tres en libertad y Amor y sin perder nada de lo que SON: libres para amar todo lo creado.

Querer ser lo que no somos es destruir la belleza de ser humanos.   

F. Allara



SANTORAL DEL DÍA

S. PAULINO, OBISPO DE NOLA




CREADOR DISCRETO...
Te regalas en el don en que te escondes...








No hay comentarios: