martes, 14 de mayo de 2024

¡CUÁNTAS VECES JESÚS DEBIÓ ORAR 

POR LA UNIDAD AL PADRE! 

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M

Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"


(Clic en los textos para leer)


Hechos 20, 28-38

Salmos 67


11 “Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. 12 Cuando estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

13 “Ahora voy a ti; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo. 14 Yo les he comunicado tu palabra; pero el mundo los odia porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, tampoco ellos son del mundo. 17 Conságralos a ti por medio de la verdad: tu palabra es la verdad. 18 Como me enviaste a mí al mundo, así yo los envío. 19 Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad"

DIA 15 MAYO  CICLO   -B


Jesús alzó los ojos al cielo para rezar.

Lo hago también hoy yo con el deseo de querer ver a “Dios rezando a Dios” por nuestro bien, por nuestra paz y por nuestra alegría de ser y vivir.

Creer es confiar; la inteligencia no llega a estar nunca segura de lo que no es capaz de alcanzar.

El sentido lógico de la fe es poner la seguridad en la luz que ilumina la razón siempre anhelante e insegura.

Seamos humildes para hacer una breve oración contemplativa.

Dejemos las palabras y los pensamientos, tan propicios en nuestra oración, que permita admirarnos de ver a Jesús arrodillado suplicando al Padre.


“Padre santo, con vuestro poder, guarda a los que me has dado,

para que sean uno como lo somos nosotros” (Que los Apóstoles sean uno)


El sentido de la unidad lo tenemos referenciado en la Trinidad, de la que somos imagen y semejanza.

Nos basta contemplar el Universo para ver, con la Ciencia, que todo está relacionado de tal manera que, de existir una mínima variación dentro de lo que se conoce del Universo, supondría la desestabilización del orden. Hay perfecta relación de la parte con el todo.

Desde la fe conocemos nuestra unidad con Dios y, desde la realidad universal deberíamos pensar que, nuestras variaciones humanas desestabilizan el orden social humano, por ser todos parte de este Universo humano y físico.

La deshumanización comienza por nuestra falta de sentido de unidad.

Aunque esta primera parte de la oración de Jesús va referida a los Doce, deseo que la meditación gire en torno a la frase:

“Tú, Padre, me los has dado”


Deseo que Dios nos haga sentir el gozo de saber que somos parte del Cuerpo de Cristo-Sacerdote único.

Todos los bautizados somos miembros de Cristo sacerdote, constituidos en Pueblo elegido y consagrado que vive de su Espíritu.

Sea nuestra oración de agradecimiento al Hijo “que nos ama como Él es amado por el Padre”, siendo amados por el Padre con el mismo amor.  

El Padre le dio al Hijo la Humanidad en la Encarnación.

Que nuestra súplica sea permanecer todos en la unidad que pide Jesús al Padre con la finalidad de:

·         Poder disponer de nuestra medida de sabiduría para que, la arbitrariedad no deshumanice ni desestabilice el orden universal.

Jesús, aunque debía pasar por lo más trágico de su presencia humana, dice:


“Digo todo esto mientras estoy en el mundo 

para que tengan el gozo pleno que Yo tengo”


Nadie, ni nuestra razón, puede hallar el sentido positivo de la vida en la tribulación.

Creamos que “creer es confiar en Alguien”. ¡En Dios!                                             

F. Allara



SANTORAL DEL DÍA

S. TORCUATO, OBISPO DE GUADIX



VEN ESPÍRITU SANTO




En Oración para acoger 

El Espíritu Santo en PENTECOSTES


"Pediré al Padre y os dará el Espíritu de la Verdad"


(Clic en la imagen)

 (Meditación extraída del libro)


¡Bienaventurados los amados de Dios

agraciados con el Don de la Fe!


¡Bienaventurados los amados de Dios, 

que confían y no piden pruebas!

Son los que reciben  la Luz 

que ilumina su entendimiento.


¡Bienaventurados los que han recibido 

el don de la humildad y de la sencillez!

Son los que perciben la medida de sabiduría 

que Dios concede a su alma.


Bienaventurados los humildes 

que saben escuchar y discernir

la voz del Espíritu  Santo en sus almas!    


¡Bienaventurados loa humildes

que saben y pueden hablar de Dios,

porque su alma lo conoce desde su hondura, 

abierta al Don de su Presencia oculta  y silenciosa!


Dios es Padre Hijo y Espíritu Santo, 

único  Dios verdadero

Dios es Espíritu 


"El Señor es el Espíritu 

y donde está el Espíritu, allí está la libertad" 

(2 Corintios 3,17)


Son el Padre , el Hijo y el Espíritu. 

Tres Personas distintas 

de única Naturaleza divina. 


Dios es Padre.

También Jesús , por la Redención, 

es Padre de una inmensa multitud; 

y Padre es el Espíritu Santo, 

Hacedor inicial  Consumador de la obra divina trinitaria.  


                                                                                         F. Allara 

                                                                                                           

                 



                    








No hay comentarios: