jueves, 18 de abril de 2024

DIOS HACE POR AMOR 

LO QUE AL HOMBRE LE PARECE IMPOSIBLE 

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M


Animación a la lectura PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"


(Clic en los textos para leer)


Hechos 9, 1-20


Salmos 116


Juan 6, 52-59


52 Los judíos se pusieron a discutir unos con otros:
–¿Cómo puede este darnos a comer su propio cuerpo?
53 Jesús les dijo:
–Os aseguro que si no coméis el cuerpo del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida. 54 El que come mi cuerpo y bebe mi sangre tiene vida eterna; y yo le resucitaré el día último. 55 Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. 56 El que come mi cuerpo y bebe mi sangre vive unido a mí, y yo vivo unido a él. 57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él. De la misma manera, el que me coma vivirá por mí. 58 Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron vuestros antepasados, que murieron a pesar de haberlo comido. El que coma de este pan, vivirá para siempre.
59 Jesús enseñó estas cosas en la reunión de la sinagoga en Cafarnaún"


DÍA 19 ABRIL  CICLO   -B


A veces  le pedimos a Dios imposibles.

¡Cuánto hemos de pedir por la paz del mundo!. Lo hacemos insistentemente, sin embargo Él la estableció y nosotros la destruimos. Le pedimos un imposible, porque Dios respeta la libertad de la persona.

El ser humano no se plantea esta cuestión, ni advierte la trascendencia de no creerlo, usando el poder por encima de la dignidad y la libertad del prójimo. El mundo no quiere la paz, sino los beneficios de todas las guerras. 

El hacer de Dios está en función de su Amor, que es coherente y con sentido de unidad y perfección, como expresión de su misma unidad trinitaria.

Amor y unidad que los humanos olvidamos y sustituimos con tanta facilidad.

Dios ha hecho lo que nos parece imposible para reestablecer nuestro bien original.

Hechos no creídos por la fe de su Pueblo elegido ni por todas las religiones y humanismos:

·         La Encarnación del Verbo, su Muerte de Cruz, su Resurrección y la institución de su Memorial, dándonos a comer su Cuerpo y a beber su Sangre,

Estos hechos no son de sentido común, sino para razonarlos después de aceptar la fe, que es Don y siempre iniciativa divina.


"Los judíos se pusieron a discutir unos con otros: 

_ ¿Cómo puede ese darnos a comer su propio cuerpo?"


Dice Yahveh: “Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de animales cebados y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada” (Isaías 1, 10) 

¿Cómo podemos pensar que Jesús nos diga algo irracional cuando condiciona nuestra vida a comer su carne y beber su sangre?

Cerrados a nuestra limitada razón queremos entender lo que sólo es propio de la fe.

Desde la fe vemos que lo imposible para nosotros es posible y real, razonable y entendido.

De no ser así, la fe sería un absurdo.

Cuando nos quedamos con el subjetivismo de nuestra fe, nos quedamos fuera de la aceptación objetiva del Dios único y verdadero.

Nos olvidamos que Dios es un Ser espiritual y eterno.

Lo que nos dice de “comer su carne y beber su sangreestá dicho por Cristo resucitado, aunque lo dijera “en el tiempo”.

Celebramos a Cristo resucitado y lo que comemos y bebemos es su verdadero Cuerpo entregado y su Sangre derramada, desde su Presencia real espiritual resucitada.

¡Poco usamos de nuestro buen egoísmo racional y afectivo para perdernos el gesto de Amor divino que más y mejor habla de su omnipotencia!


“Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida,

Quien (lo come y bebe) sigue conmigo y yo con él y vivirá gracias a Mí"


La promesa es vivir eternamente, con tal realismo de verdad que, lo eterno es vivido en el tiempo, porque ya ahora somos en Cristo resucitados.

¡Qué pobreza la nuestra al decir tengo mi fe si no aceptamos la de Dios!

¡Cuántos creyentes bautizados no aceptan ser comensales invitados!

“No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido”.

Me basta tu Presencia en el Memorial celebrado con amor.       

F. Allara


SANTO DEL DÍA

SAN HERMÓGENES, MARTIR



EL PAN DE VIDA..

Yo Soy el Pan de Vida, el que venga a mi no tendrá hambre

y el que crea en mi nunca tendrá sed...

 



UN LIBRO PARA ORAR 
Desde una experiencia personal. 
Oración ofrecida y compartida como medio para orar.









No hay comentarios: