"NO TENGÁIS MIEDO A LA GENTE..."
Meditación-Oración PALABRA DE DIOS
5 minutos en nuestro "día a día"
Mateo 10,26-31
XII DOMINGO TIEMPO ORDINARIO
CICLO A
Jer 20,10-13
· Todos
los Profetas murieron en manos del
Pueblo, que ellos amaban y hablaban,
“hombres como eran”,
palabras de Dios por
su bien; el último de los “profetas”, JESÚS,
DIOS Y HOMBRE VERDADERO, “vino a su casa y no lo recibieron”,
“todo lo hizo bien”, y fue condenado a sufrir la muerte más cruel, muerte de cruz.
“Vamos a delatarlo…, a ver si engañado lo sometemos,
y podemos vengarnos de él”
- La
razón se vuelve absurda cuando el mal ciega el corazón.
- De
Jesús recibieron bien, y lo reconocieron, pero querían someterlo a su manera de entender a Dios; no fue
este el mayor absurdo, sino el de querer vengarse; ¡Vengarse del bien y de la inocencia!
“El Señor del universo, que examina al honrado, sondea las
entrañas y el corazón…, y libera la vida del
pobre de las manos de gente perversa”
Me asombra la vida de los Santos, y aun más
la de los mártires.
· Advertir la Humanidad de Jesús y no creer en
Él… es no querer conocerle, porque no hay vida comparable.
·
Creer no es aceptar sólo su Humanidad; ella solo es la “puerta abierta” para
acceder a Dios; su Humanidad puede
ser comparable, pero ¿su divinidad?
Los santos y mártires son verdaderos testigos de la fe; llenos de confianza no han perdido la
vida, sino que la han creído eterna,
por la Misericordia del ÚNICO DIOS
VERDADERO, UNO Y TRINO.
- No sólo es devoción lo que tenemos a ellos, sino admiración
por su testimonio cuando
conocemos sus vidas. ¡Cuánto más
hemos de conocer la Vida de Jesús!
Mt 10,26-31
- Seguir
las huellas de Jesús es la que nos dice la medida de fe y confianza que le
tenemos, por su Gracia.
-
Seguirle no
es lo que nosotros optamos por iniciativa propia; seguir sus huellas no
es cuestión de buena voluntad ni de decisiones personales.
-
Seguirle, en
cada tiempo de la Historia, ha tenido
sus grandes y graves dificultades, como Él lo predijo; es una opción de personas
valientes.
- Seguir las huellas de Jesús es “vivir contracorriente” en medio del
mundo. En el Evangelio de
estos días pasados, Jesús nos decía que “no podemos vivir sirviendo a dos señores”.
Los Doce más cercanos a Jesús, que eran los que le seguían, no estaban muy seguros de sus vidas, asombrados y perplejos al no
entender su Vida; veían como cumplía la Ley, superándola con amor,
pero no dejaba de sorprenderles,
desde su propia formación, la amenaza de
los letrados y fariseos sobre Jesús.
-
La Historia nos demuestra que no es fácil creer
en Dios y seguir a Jesús; desde siempre ha sido perseguida la única VERDAD, que contradice al mundo, por ser la VERDAD DE DIOS.
- Nos decía
el Papa Francisco: “Parece paradójico: el anuncio del Reino de
Dios es un mensaje de paz y de justicia, fundado en la caridad fraterna y en el
perdón y, sin embargo, encuentra oposición, violencia y persecución”.
En el Evangelio Jesús repite a sus discípulos, y a
nosotros, tres veces: “No les tengáis miedo”.
- Preguntémonos a qué o a quiénes tenemos
miedo.
· ¿Qué nos detiene en la vida para que creamos en Jesús, HIJO DE DIOS, le sigamos, Celebremos nuestra fe en Él, y
no tengamos “La determinada
determinación” - como dijo Teresa de Jesús- de ser sus testigos?
“Nada hay encubierto, que
no llegue a descubrirse” Pensemos esto positivamente.
El Evangelio del miércoles nos recordaba cómo
hacer limosna, ayuno y oración.
-
Es saber que Dios ve en la noche y que todo lo que hacemos y decimos, si está
dicho hecho desde la fe, sabemos
que nada queda sin valor ante Dios, aunque la limosna, el
ayuno y la oración estén hechas en secreto y desconocido para los demás.
· La Vida de Jesús, su Humanidad, que todos podían ver y tocar, fue una Vida de plena confianza en su Padre, pues sabía
que muchos no iban a valorarla ni a creerla.
- ¿Qué se ha conocido de la vida de
María y de José? ¡Qué poco nos hablan de ellos los Evangelios,
habiendo sido los dos seres humanos llamados a vocaciones únicas!
Los seguidores de Jesús no tienen miedo “de decir a plena luz, lo que oyen en la oscuridad,
ni pregonar desde la azotea, lo que se le ha dicho al oído”.
“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo,
pero no pueden matar el alma”
- No
pensemos que el peligro está siempre fuera de nosotros; más bien
reconozcamos que nosotros somos el peligro; nuestra libertad decide.
·
Jesús
dice que es “de dentro de donde sale lo bueno y lo malo”
- El cuerpo vive por el alma, pero el
alma, que tiene su propia “Luz” -como nos decía el viernes el
Evangelio- puede estar viva o muerta.
Pidamos que sea el amor el que nos mueva a dar
gracias a Dios por tener fe.
-
Que sea todo positivo en nosotros.
- Que no sea el miedo, sino la admiración de lo
que Dios ha hecho por todos y por cada
uno de nosotros.
¡Bueno es detenernos a pensar las veces que
Dios nos ha amado muy singularmente a cada uno!
“A quien se declare por Mí ante los hombres, Yo también me
declararé por él ante mi Padre que está en los cielos”
Federico Allara
SANTORAL DEL DÍA
patrón de la juventud católica
SIENTO TU PRESENCIA

No hay comentarios:
Publicar un comentario