miércoles, 25 de junio de 2025

“NUESTRO HOGAR” 

EDIFICADO SOBRE ROCA, JESÚS

 Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M


PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

(Haz Clic en los textos para leer y orar

Génesis 16, 1-12.15.16

Mateo 7,21-29

De la entrada en el reino de los cielos
(Lc 13.25-27)
21 “No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el reino de los cielos, sino solo los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. 22 Aquel día muchos me dirán: ‘Señor, Señor, nosotros hablamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.’ 23 Pero yo les contestaré: ‘Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, malhechores!’
Parábola de los dos cimientos
(Mc 1.22; Lc 6.46-49)
24 “Todo el que oye mis palabras y hace caso a lo que digo es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía sus cimientos sobre la roca. 26 Pero todo el que oye mis palabras y no hace caso a lo que digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. 27 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos, y la casa se derrumbó. ¡Fue un completo desastre!”
28 Cuando Jesús acabó de hablar, la gente estaba admirada de cómo les enseñaba, 29 porque lo hacía con plena autoridad y no como sus maestros de la ley.

 DÍA 26 JUNIO CICLO  -C

¡Cuántas religiones, cuántas filosofías humanistas, cuántas sectas!

¡Cuántos cristianos y, Una Iglesia Católica!

¡Cuántos pensamientos afirmativos y negativos en torno a Dios!

Con todo, sólo puede haber Un solo Dios Verdadero.

No es el momento de tratar este gran tema sobre el que, hay que dialogar buscando la mutua ayuda para discernir y crecer en la Verdad, que nos libere y nos una.

-        Con la indiferencia, la obstinación, la actitud de defensa, con quien vive “con su verdad”, quien se cree en posesión de ella, no vale la pena un diálogo imposible.

-        Con quien vive inquieto por crecer, como ser humano y como creyente, no escatimemos tiempo y sepamos escuchar.

La meditación, de cada día, es sobre un texto aceptado del Dios revelado en Cristo Jesús como creyente miembro de la Iglesia católica; administradora de una Verdad que no es suya en propiedad, y que ha de ser prudente en su defensa y fiel hasta dar la vida como la dio Cristo.

Obsesivo es quien mata, no quien muere por una verdad.   

Este Dios, en quien creo, no sólo ha orado, sino que ha dado la vida para que toda la Humanidad crezca en verdad y unidad, como Él Es UNO.

·       Jesús, en su Vida-con-nosotros, no hizo distinción en su forma de amar; eso sí, dedicó su Vida por los más indefensos ante la Sociedad y ante la Ley.

“No todo el que me dice 

“Señor, Señor” entrará en el Reino”

-        Entrar en el reino de los cielos exige haber entrado en su Reino aquí establecido, en medio del mundo de guerra, hambre y poder.

Es a nosotros, a los que nos creemos creyentes suyos, a quien van dirigidas sus palabras para toda la Humanidad.

“Alejaos de Mí, los que obráis la iniquidad. 

Nunca os he conocido”

-        Lo dijo a los que, de su Pueblo, obraban la iniquidad cumpliendo la Ley sin amor al prójimo; advirtiéndoles que, iban a obrar con mayor iniquidad llegando a condenar al enviado, al HIJO DE DIOS, a quien no recibieron a pesar de sus buenas obras.

Hoy, como siempre, son pocos los que tienen el poder; la Humanidad vive encima de un polvorín cuya responsabilidad es de los que se creen dueños del prójimo. 

Hoy se practica la iniquidad, y lo hacemos compaginándolo con lo religioso.

·       La fe en Dios no es cuestión religiosa y menos ideológica.

“El que escucha estas palabras mías 

y las pone en práctica

se parece a aquel hombre 

que edificó su casa sobre roca”

Son muchos los vientos adversos y las lluvias que sacuden violentamente nuestras propias casas a nivel físico y espiritual.

“Señor, Señor” ¿es suficiente para QUIEN se ha jugado la Vida por nosotros?

“Quien no escucha se parece a aquel hombre

 necio que edificó su casa sobre arena”

Nuestro hogar, edificado sobre Roca, puede ser destruido físicamente pero no espiritualmente; porque llevamos en Cristo el sello de su resurrección, que no es una simple inmortalidad creída sin fundamento.                  

 Federico Allara


SANTORAL DEL DÍA

ss. Juan y Pablo, mártires



QUIERO CONSTRUIRTE UNA CASA SEÑOR



 

 

  

No hay comentarios: