viernes, 31 de octubre de 2025

BIENAVENTURADOS LOS 

QUE LLEGAN AL CIELO

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M

Animación a la lectura 

PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

Mateo 5,1-12

5 III. SERMÓN DEL MONTE 
Al ver la multitud, Jesús subió al monte y se sentó.b Sus discípulos se le acercaron, y él comenzó a enseñarles diciendo:
La dicha verdadera ("Bienaventuranzas")
(Lc 6.20-23)
“Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual, porque suyo es el reino de los cielos.
“Dichosos los que sufren, porque serán consolados.
“Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra que Dios les ha prometido.
“Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán satisfechos.
“Dichosos los compasivos, porque Dios tendrá compasión de ellos.
“Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios.
“Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.
10 “Dichosos los perseguidos por hacer lo que es justo, porque suyo es el reino de los cielos.
11 “Dichosos vosotros, cuando la gente os insulte y os maltrate, y cuando por causa mía digan contra vosotros toda clase de mentiras. 12 ¡Alegraos, estad contentos, porque en el cielo tenéis preparada una gran recompensa! Así persiguieron también a los profetas que vivieron antes que vosotros.

DÍA 1 NOVIEMBRE  CICLO  C

·  La esperanza de una vida eterna es la que Cristo ofrece a toda la Humanidad.

La esperanza, como virtud teologal, es una esperanza cierta, porque se fundamenta en la evidencia de la fe, que es la certeza que tiene el espíritu humano de que Dios existe y es La Verdad.

¡Qué gran Don es creer en Dios!

Don, porque no es nuestra razón ni nuestros sentimientos lo que le alcanza con seguridad, sino la aceptación de haber sido el mismo Dios quien ha salido de Sí mismo para revelarnos su identidad.

·  Sólo la fe da la seguridad de “vivir el presente” como “el cielo en la tierra”.

Es curioso que, desde un nivel cristiano, se diga que el infierno se pasa en esta vida por las tribulaciones que toca vivir; cuando los bienaventurados, que viven de Dios en la tierra, ven en la tribulación la semejanza a Cristo crucificado por Amor a la Humanidad; son los que han conocido el Amor, y viven en la tierra configurando sus vidas a la de Cristo sin temer la muerte, deseándola para confirmar su “esperanza cierta de vida eterna”, vivida ya “en su propio tiempo”. ¡Sólo les falta morir!

No es fácil aceptar creer y amar la fe en Cristo Jesús y, por Él, creer en el Padre, en el Espíritu Santo y, “vivir el cielo en la tierra” para poder hacer de la vida un sí al testamento dejado por Jesús desde la suya propia.

·   Bienaventurados los que han optado por las consecuencias humanas de ser pobres, desde la humildad a la humillación

·   Bienaventurados los que optan por la mansedumbre en medio de un mundo que opta por la violencia y por devolver mal con creces.

·   Bienaventurados los que saben llorar en su espíritu por hacer suyos los sufrimientos propios y ajenos viviendo a la sombra del Amor de la Cruz.

·   Bienaventurados los que no se cansan por establecer la justicia en medio de un mundo que, hace de la injusticia y de la inmoralidad su ley.

·  Bienaventurados los que son habitualmente misericordiosos donde reina el odio, la venganza y la memoria que no olvida.

·    Bienaventurados los que tienen un alma transparente que cree, ama y espera, como dice S. Pablo, donde todo es duda y juicio sin querer conocer.

·    Bienaventurados los que trabajan por la paz entremezclados con fe por los campos convertidos en sangre de hermanos inocentes en guerra.

·   Bienaventurados los que son perseguidos por ser humanos, por creer en Cristo, por ser justos, por dar la vida por los que el mundo odia.

·   Bienaventurados los que no pierden la paz ni la mansedumbre cuando son insultados, perseguidos y calumniados.

Bueno es tener devoción a los Santos; mejor es conocer sus vidas bienaventuradas. Empecemos por la Vida de Jesucristo antes que por sus milagros.

El común denominador de todos los Santos son las bienaventuranzas; hayan conocido a Jesucristo o no; Él si los ha reconocido.     

 Federico Allara  

  

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS(Clic en el nombre)

El autor, Federico Allara, nos comparte y nos dice que 

"La reflexión personal de las Bienaventuranzas es lo que me ha llevado a ofreceros, a cuantos vivís y buscáis crecer en la Verdad y en el Amor de Dios y a todo ser humano, que se interroga a sí mismo y busca la Verdad como hizo Santa Teresa Benedicta de la Cruz Stein" 

Nada de lo que recibimos gratuitamente es sólo para nosotros y menos para guadarlo" 


FELICES 





No hay comentarios: