martes, 25 de noviembre de 2025

“CON VUESTRA PERSEVERANCIA SALVARÉIS VUESTRAS ALMAS”

Meditación-Oración de la PALABRA DE DIOS

Fray Federico Allara O.F.M

Animación a la lectura 

PALABRA DE DIOS

5 minutos en nuestro "día a día"

Lucas 21,12-19

12 “Pero antes de eso os echarán mano y os perseguirán: os llevarán a juicio en las sinagogas, os meterán en la cárcel y os conducirán ante reyes y gobernadores por causa mía. 13 Así tendréis oportunidad de dar testimonio de mí. 14 Haceos el propósito de no preparar de antemano vuestra defensa, 15 porque yo os daré palabras tan llenas de sabiduría que ninguno de vuestros enemigos podrá resistiros ni contradeciros en nada. 16 Pero seréis traicionados incluso por vuestros padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de vosotros 17 y todo el mundo os odiará por causa mía, 18 pero no se perderá ni un solo cabello de vuestra cabeza. 19 ¡Permaneced firmes y salvaréis vuestra vida!

DÍA 26 NOVIEMBRE CICLO  C

El ser humano, dotado de inteligencia y de conciencia de que vive, es el ser que más contradice su esencia humana porque, sólo él, en virtud de su parcialidad lógica, de su opción religiosa o ideológica, se convierte en enemigo de sus semejantes, hasta perseguirlos y matarlos.

Me pregunto: ¿Por qué y para qué?

-    Las guerras, el poder de unas naciones sobre otras, sólo sirven para destrozar a las familias, para enriquecer a unos a costa de la vida de otros y para crear endeudamiento y pobreza; muriendo absurdamente seres humanos inocentes para que, los que siguen pacten y vivan de una memoria que no olvida.

- ¡Qué desgracia cuando el ser humano vive de la vaciedad del mundo, confiando en seguridades de poder, sin aprender que se llegan a perder!

Si somos libres para perder el tiempo sin opciones claras que definan la vida, para optar por la Ideología que nos parezca mejor, o por la forma de corresponder a Dios, cada uno desde su fe, o aceptando al Dios revelado, ¿por qué no seguir siendo humanos respetando la libertad de opción de los demás?

-   Desde muchos antes de Jesucristo se mataba al enemigo, pensando crear pueblos nuevos liberados. ¡Seguimos siendo muy, pero muy viejos!

-        Sólo el ser humano es capaz de causar el mayor mal por el ansia de poder que, esclaviza, persigue o mata a su prójimo, física o espiritualmente.

·       Tener fe en Dios es para jugarse la vida por Él; hablo del Dios revelado.

“¡Permaneced firmes y salvaréis vuestras almas!”

-  No entiendo que hable de Dios quien no vea necesaria su existencia; como tampoco entiendo que, desde una opción religiosa, y desde la misma fe en Jesús, o una opción ideológica, haya perseguidores y enemigos.

-    Considero que es lo más absurdo de la raza humana; además de demostrar que toda religión o ideología, que no busque la verdad, del bien común de la Humanidad, “no debe presentarse como verdad” que la defiende y procura.  

Doy gracias al Dios, al que conocemos por su propia iniciativa y voluntad porque, “de muchas maneras se ha revelado”; hasta aparecer como Hombre verdadero como uno de tantos”

·   Dios respeta la libertad de cada uno para que, quien opte por Él, lo haga desde una libre opción del don de la fe por la Verdad de su Vida.

·     ¡La Palabra, por la que todo debe su existencia, se hizo Hombre!

Jesús no habló embaucando, buscando seguidores, sino mostrando su amor a amigos y a enemigos hasta el punto de ser condenado; nada hizo malo, sino reconociendo que, a otros había salvado y que todo lo hizo bien; no ocultó lo que pasaría a sus seguidores; más bien nos lo repitió.

·       Seguir a Jesús es vivir la vocación de la libertad liberada ahora en la tierra.

“No tenéis que preparar vuestra defensa, porque Yo os daré palabras y sabiduría a la que no podrá contradecir ningún adversario”

Es la sabiduría del silencio.

¡Algún día se creerá que sólo salva el Amor!

Sobran las palabras ante quien no escucha ni desea entender.              

Federico Allara


SANTORAL DEL DÍA

s. Leonardo de Puerto Mauricio, 

sacerdote franciscano



TU ERES MI ROCA ( SALMO 118)







No hay comentarios: