lunes, 3 de febrero de 2014

LOS MILAGROS DE JESÚS DE NAZARET

En las Escrituras, los Profetas, lo habían dejado escrito. El "Mesías, el que vendrá, realizará estos signos, y prodigios, "milagros".


Jesús de Nazaret
no solo habla de un Dios Bueno, Misericordioso, sino que también actúa, (hace milagros). Se identifica cuando le preguntan si "es El Mesías que esperaban".

"Id y contad a Juan lo que habéis oído y visto: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia" (Lc 7,22)

No tiene intención: De asombrar a las personas cuando realiza un milagro.No lo hace para que lo consideren y tener prestigio. Tampoco quiere manifestar que es Dios. Renunció a hacer un milagro ante el rey Herodes y tampoco quiso bajar de la Cruz cuando el soldado le pedía que manifestara su divinidad haciéndolo. 

"Recorría toda Galilea... proclamando la buena noticia del reino y curando toda enfermedad y dolencia en el pueblo" (Mateo 4, 23).

TIPOS DE MILAGROS ATRIBUIDOS A JESÚS. (Clic para leer los textos)





CURACIÓN DE ENFERMOS. Jesús curó a personas con enfermedades físicas (lepra, ceguera, parálisis, epilepsia, etc.) y enfermedades mentales.

Jesús quiere liberar a las personas de males como el hambre, la enfermedad, la injusticia o la muerte. 

EXORCISMOS. Los Evangelios cuentan la curación de varias personas poseídas por demonios.
"Si yo expulso demonios con el poder de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros"

RESURRECCIONES. Jesús realizó varios milagros relacionados con la resurrección de los muertos: la hija de Jairo, Lázaro, etc.

DOMINIO DE LA NATURALEZA. Jesús podía multiplicar la comida y la bebida, transformar el agua en vino (por ejemplo en las bodas de Caná), caminar sobre las aguas, calmar la tempestad, etc




Realiza las actividades que te propongo sobre  LOS MILAGROS DE JESÚS DE NAZARET.

10 MILAGROS

Milagros y Parábolas de Jesús

Para buscar en la Biblia


Para consultar los textos de la Biblia sobre MILAGROS 


No hay comentarios: