viernes, 27 de febrero de 2009

JESÚS, SU ACTRACTIVO Y RELACIÓN CON LAS PERSONAS QUE LE SIGUEN

En el EVANGELIO vemos que, muchas personas, al conocer a JESÚS, toman una determinación en su vida. Le siguen, le acompañas a todas partes, hablan con Él como AMIGO, comparten la vida: La fiesta, participando en la boda de unos amigos. El cansancio del camino, la soledad, la duda, la muerte de amigos.

Entre los que le siguen vemos mujeres y hombre. A todos les atrae la PERSONA DE JESÚS, su manera de ver la vida y las personas. Su estilo de vida y relación con las personas. Su trato de igualdad. No se fija en su condición social, si es hombre o mujer, si habla uno u otro idioma.

Encontró seguidores: fariseos, miembros del alto tribunal del Sanedrín, pescadores, las clases humildes, ricos y funcionarios del Imperio, mujeres cercanas a la corte real, y en fin, hombres y mujeres santos y también pecadores.
Les atrae su MENSAJE, los VALORES por los que arriesga su vida ante los políticos, los maestros fariseos, los sacerdotes judíos, los indiferentes, oportunistas y envidiosos que le denuncian y acusan.
Las personas que son de verdad AMIGOS le acompañan, escuchan sus enseñanzas a la vez que les va transformando el corazón y haciéndolo semejante al de JESÚS.

Siguen a Jesús por los caminos de Palestina donde quiera que El va. Enseñando a las gentes, Curando sus enfermedades, Resucitando a un amigo, a una niña, a un hijo de una viuda...

Siguen a Jesús cuando es Condenado y le dan muerte de Cruz.

Esperan a Jesús. Esperan en su Palabra. Lo esperan RESUCITADO.
Es a JESÚS RESUCITADO a quien seguimos hoy los Cristianos.
Escucha con atención este vídeo donde se afirma que JESÚS DE NAZARET ESTÁ VIVO HOY AQUÍ.





Quizás te hagas una pregunta. ¿Como, dónde, podemos hoy VER, ESCUCHAR Y SEGUIR A JESÚS RESUCITADO?.
  • Jesús está presente en ti
.
Puedes relacionarte con El, tratarle como a un amigo. "Es Amigo que nunca falla" decía Sta Teresa de Jesús, una monja Carmelita. Y seguía diciendo: "Nuestro interior es como un castillo de un precioso cristal donde hay muchas morada, (habitaciones). En el centro y mitad es donde pasan las cosas de mucho secreto entre Dios y el alma". (Esto es, en tu interior, en tu corazón).

Escucha esta Oración de una joven, que le pone música, y escribe en tu cuaderno lo que te sugiere.





  • Jesús está presente en las personas con las que nos relacionamos





  • Jesús es PALABRA DE VIDA. (Acercate al Nuevo Testamento.)

  • Chatea con Jesús. (clica para verlo en pantalla grande)

    Uploaded on authorSTREAM by jgrl0004
    Recursos para trabajar en el aula.
    Para consultar citas de la Biblia clica en el dibujo:


    No hay comentarios: