martes, 17 de febrero de 2009

JESÚS SANA Y CURA ENFERMEDADES DE LA VIDA

Jesús expulsa demonios


En la época de Jesús de Nazaret, en Palestina (mapa), confluían muchas culturas. Entre ellas la griega y la romana.

Su literatura narra como sus "dioses" intervienen sanando y curando a las personas de sus enfermedades.

Los judíos del tiempo de Jesús "creen en el poder del Dios de Abrahan" que les ha salvado y liberado a lo largo de su historia de tantas dificultades y también de enfermedades. Recordad las acciones de salvación, sanación y liberación a lo largo de la Historia del Pueblo de Israel.

Los judíos consideraban estas acciones de Dios, en favor de las personas, como Milagros y Signos del poder de su Dios.

En las Escrituras, los Profetas, lo habían dejado escrito. El "Mesías, el que vendrá, realizará estos signos, y prodigios, "milagros".

Jesús de Nazaret no solo habla de un Dios Bueno, Misericordioso, sino que también actúa, (hace milagros). Se identifica cuando le preguntan si "es El Mesías que esperaban".

"Id y contad a Juan lo que habéis oído y visto: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia" (Lc 7,22)

Sus vecinos veían como recorría sus pueblos, aldeas y ciudades curando enfermos, expulsando demonios, y poniéndose del lado de la persona excluida y tratada indignamente.

Jesús sorprende a sus conciudadanos queriendo integrar a la persona en una sociedad nueva, mas sana y fraterna, donde todos tienen su sitio y nadie es excluido.

Jesús presentaba así "al Dios de los que sufren". Tiene interés de manifestar con sus obras que a Dios le preocupa el sufrimiento de las personas: los niños injustamente tratados, las mujeres excluidas de la sociedad, sin voz y sin derechos, los enfermos marginados...

EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA y quiere REINAR "SANANDO" a hombres y mujeres de su tiempo y de nuestro tiempo.

"Recorría toda Galilea... proclamando la buena noticia del reino y curando toda enfermedad y dolencia en el pueblo" (Mateo 4, 23).



Hoy hacemos presente el Reino de Dios cuando ponemos salud y vida en las personas, nuestro entorno y sociedad, respetando, colaborando y cuidando la Naturaleza como un bien para la humanidad.
Para conocer algunos de los milagros que realizó Jesús clica en los enlaces que te propongo. Después anota en tu blog un milagro de Jesús según la siguiente clasificación:

Curaciones.

Expulsiones de demonios,

Resurrección de muertos.

Acciones sobre la Naturaleza.

Te presento varias actividades didácticas para realizar en el aula:
  1. La siguietes actividades te ayudarán y darán seguridad en lo que has aprendido sobre los milagros de Jesús de Nazaret.
  2. Contesta las preguntas y guarda en tu blog el siguiente documento titulado: "Las obras de Jesús manifiestan el Reino de Dios"
  3. Clica AQUÍ para imprimir y colorear. Más DIBUJOS para elegir.
Recursos didácticos para l@s profesoras/es:
Los alumnos podeis seleccionar y hacer un puzle sobre uno de los milagros realizados por Jesús.
LA BIBLIA. Para consultar los milagros de Jesús. Los textos bíblicos.


No hay comentarios: