jueves, 19 de febrero de 2009

EL NUEVO TESTAMENTO





Observa la imágenes y lee los títulos con atención.Todas ellas hacen referencia a hechos de la vida, relatos, acciones de Jesús de Nazaret.
El manuscrito original del Nuevo Testamento más antiguo se descubrió en Egipto. Está fechado hacia el año 125 de Nuestra Era.

Anota en tu cuaderno o blog los rótulos de la Imágenes para más adelante identificarlos en el Nuevo Testamento, leer los textos y tratar de comprenderlos.
Conoceremos la Geografía del País de Jesús. Cómo era la sociedad de su tiempo. Cuales eran las clases y grupos sociales. Sus creencias y prácticas religiosas. Sus fiestas, costmbres y sus centros de culto.
Aquí tienes una página donde investigar y hacer un recorrido por la Vida de Jesús. Lee cada uno de los apartados para tu información y cultura.

Conociendo todo ello te ayudará a comprender muchas de las actuaciones que tubo Jesús con las personas de su tiempo .
Sus expresiones y reacciones ante las clases sociales políticas y religiosas.
De quien se pone de lado o a favor.
Qué y a quién denuncia Jesús en ocasiones.
Qué propuestas hace para todos los que le siguen, a los de antes y a los que le seguimos ahora.
Comprenderemos el lenguaje que utiliza para explicar la Buena Noticia, "EVANGELIO" que Él nos quiere transmitir, que recogen sus discípulos y lo hacen llegar hasta nosotros.
¡ANIMO! y comenzamos a investigar.
Comienza visualizando esta proyección.
Lee el texto.
Toma notas en tu cuaderno de lo que te parezca significativo e interesante.


Después de haber leído e investigado sobre el Nuevo Testamento y Palestina, el país de Jesús, ya puedes hacer una autoevaluación de tus conocimientos. Realiza las siguientes actividades:

El Nuevo Testamento: Actividad 1 y Actividad 2
El proceso de formación de los Evangelios: Actividad 1 y Actividad 2
Libros del A.T y N.T
Aquí tienes actividades para realizar en el aula.
Más Recursos y actividades:
Recursos Didácticos para el aula.
Comprueba lo que has aprendido
Interesantes y variados

No hay comentarios: