miércoles, 10 de septiembre de 2008

JESÚS DE NAZARET, EL MESÍAS ANUNCIADO

Con esta proyección vas a conocer EL PAÍS DE JESÚS, su localización geográfica, y situación política, los grupos religiosos de su tiempo, el pueblo, los marginados de su época.
Todo ello te dará idea del momento histórico en el que vivió Jesús de Nazaret, donde y como era la sociedad de su tiempo. Después realizarás unas actividades en tu blog personal sobre el tema.
El PaíS De JesúS
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: pais palestina)
Toda la historia del pueblo judío está marcada por invasiones, guerras, persecuciones y deportaciones. El pueblo vivía situaciones de desesperanza. Era entonces cuando el pueblo volvía la espalda a Dios y, cuenta la Biblia que, adoraban a otras divinidades. Es entonces cuando surgen Profetas que denuncian la infidelidad del pueblo y, por otra parte, anuncian la llegada de un MESÍAS LIBERADOR.
Para saber más.... "SOBRE JESÚS". Realiza las actividades sobre los " Datos biográficos sobre Jesús"
En la Biblia vemos como los Profetas dan al Mesías distintos nombres: "Salvador","Príncipe de la Paz", "Emmanuel", etc. para significar que el Mesías es el ungido por Dios.
Cuando los contemporáneos de Jesús lo escuchan y ven las obras que hace, empiezan a pensar acerca de la posibilidad de que JESÚS fuera el MESÍAS anunciado por los profetas. Los acontecimientos posteriores, la Pasión, Muerte y RESURRECCIÓN, confirman a los discípulos en la seguridad de que JESÚS ES el MESÍAS, el siervo sufriente de Isaías, el "Señor de la salvación" de Jeremías.
  • Que dijo a las personas de su tiempo y que nos ha llegado hasta nosotros a través de sus discípu@s y testigos. (EVANGELIO)
  • Su pedagogía y lenguaje utilizado para enseñar a los más sencillos: las parábolas.
  • Qué hizo en favor de las personas en su tiempo y que hace hoy también en nuestro tiempo por nosotros y por medio de nosotros.
  • Sus milagros. A quién los hizo. También hoy Jesús sigue actuando porque VIVE ENTRE NOSOTROS.
INVESTIGANDO ... SU HISTORIA, SU VIDA, SUS OBRAS...
  • SU HISTORIA: EL PUEBLO DE ISRAEL ESPERABA UN MESÍAS.
Clica sobre el dibujo para realizar las actividades y conocer un poco más sobre "LA HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS".

Para saber más:
Si te has informado sobre el tema ya estás preparad@ para realizar las siguientes actividades que te propongo AQUÍ. Comprueba lo que has aprendido.
Recursos Didácticos:
LA BIBLIA. Para consultar textos.

2 comentarios:

ana dijo...

muy popular muy bonito!!!me encanta

ana dijo...

me encanta muy bonito precioso jeje